¿Qué es MDN?

La Asociación Cultural “Mar de Niebla” nace en el año 2004 con la intención principal de generar proyectos de interés social en la ciudad de Gijón. Puesta en marcha por personas con una larga experiencia en el mundo asociativo, en estos años, hemos intentado formar un equipo de profesionales con experiencia en diferentes áreas (especialmente en ámbitos como el ocio y el tiempo libre, la formación continua y la intervención con jóvenes en situación de riesgo), comprometidos con la realidad que les rodea y con ganas de integrarse en un proyecto de futuro.

Desde el principio tuvimos claro que el cometido de “Mar de Niebla” era trabajar por la integración social de colectivos desfavorecidos y en situación de riesgo, utilizando para ello la herramienta que mejor manejabamos: la intervención educativa en el tiempo libre. Así, empezamos a diseñar proyectos que, con el tiempo, han desembocado en la elaboración de un proyecto integral de inserción social, que traza un camino de la exclusión a la inclusión.

 

 

NUESTROS OBJETIVOS

Favorecer la integración cultural y sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Promover actividades culturales, formativas y lúdicas que favorezcan la relación entre los diferentes colectivos sociales, favoreciendo así su integración, desarrollando hábitos de convivencia.

Favorecer la socialización contribuyendo a la ocupación positiva y saludable del tiempo libre y los espacios de ocio, mediante la transmisión de valores positivos (respeto hacia  los demás y hacia nuestro entorno, solidaridad, amistad, empatía hacia iguales y diferentes,…).

Comentarios desactivados en ¿Qué es MDN?
A %d blogueros les gusta esto: